Comunicado Informativo Comedor de Junio y Septiembre

COMUNICADO INFORMATIVO: COMEDOR JUNIO Y SEPTIEMBRE


Al igual que en cursos anteriores, el colegio pondrá en marcha el comedor escolar durante los meses de junio y de septiembre.


El horario del comedor durante esos meses será de 13h a 16h., teniendo que recoger a los niños a las 16h, ya que no existe la posibilidad de transporte al finalizar dicho servicio.


El precio del comedor será el mismo que el actual, es decir, 4,25€ el día. A continuación os detallamos los precios por mes y por ambos meses:


  • PRECIO COMEDOR MES DE JUNIO: 63,75€. (del 1 al 19 de junio)

  • PRECIO COMEDOR MES DE SEPTIEMBRE: 85€ (del 3 al 30 de septiembre)

  • PRECIO AMBOS MESES (DESCUENTO DEL 5%): 141,35€


Aquellos padres que deseéis hacer uso de este servicio debéis rellenar la hoja que figura en la parte posterior de esta nota informativa, debiendo entregarla en el colegio antes del 26 de Mayo.


El servicio de comedor contará con el servicio de comida habitual, así como con los talleres y actividades complementarias que se realizan en el periodo en el que los niños no están comiendo.


Los recibos de este servicio serán cargados en las cuentas bancarias en las que habitualmente os cargamos los recibos de comedor ordinario.


Un saludo


La Dirección

 
 
Nota Informativa 17 de marzo de 2014

NOTA INFORMATIVA


Se acerca el final de trimestre y con ello queremos informaros de diferentes aspectos importantes del Colegio.


  • La segunda evaluación finalizará de manera administrativa el próximo 31 de marzo, día en el que los alumnos recibirán las notas y los trabajos del trimestre. A partir del 1 de abril comienza la tercera evaluación.


  • Ya conocemos el periodo de Admisión Escolar para el próximo curso, que será del 7 al 14 de abril ambos inclusive. Os recordamos que deben solicitar plaza escolar para el próximo curso los niños y niñas nacidos en 2011.


  • Con motivo de la apertura del periodo de admisión escolar para el próximo curso, celebraremos en el colegio, una nueva edición de las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS del centro, que este curso hemos llamado EXPOLEARNING CIUDAD DEL MAR. En concreto las Jornadas serán los días 1, 3 y 4 de abril, en dos horarios, a las 10h. y a las 15:30h. A dichas Jornadas pueden asistir todas las familias del colegio, así como todas las personas y familias que deseen conocer nuestro colegio y nuestro proyecto educativo. La visita durará aproximadamente unos 60 minutos y os permitirá realizar un recorrido pedagógico por el centro, pudiendo interactuar con los alumnos y con las aulas.


  • El AMPA  y Serunión, ofertan de nuevo este curso LA ESCUELA DE PRIMAVERA para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante Semana Santa. En concreto los días en los que estará abierta la Escuela de Primavera serán 17, 22, 23, 24, 25 Y 28 de Abril, en horario de 9 a 14h y con la opción de comedor escolar. Tenéis toda la información y los impresos de la misma en la Secretaría del colegio o bien a través del correo escuelaverano@colegiociudaddelmar.es


  • Recordar que el próximo miércoles 19 de marzo, no habrá colegio tal y  como marca el calendario escolar de la Consellería de Educación.


Un saludo.

 

La Dirección


 
 
Nota Informativa 21 de febrero

NOTA INFORMATIVA


El próximo lunes 24 de febrero será un día muy especial para nuestro colegio, ya que inauguramos uno de los elementos más importantes de nuestro PROYECTO CRECE+, inauguramos una nueva Biblioteca a la que hemos llamado como el gran escritor de literatura infantil ROBERTO ALIAGA. Un espacio diseñado para soñar, imaginar, pensar, aprender y enseñar.


Por este motivo el día 24, a las 10:30h. realizaremos un acto oficial de inauguración con todos los niños del centro al que acudirán el Alcalde de Torrevieja, diversas Autoridades Municipales, Roberto Aliaga y el conocido narrador Mario Caballero, que realizarán una actividad que dará a conocer a todos nuestros alumnos los secretos del nuevo espacio del colegio. Además, ese día ONDA CERO, con motivo de dicha inauguración, emitirá su programa diario desde la nueva Biblioteca, lo que permitirá dar a conocer los aspectos más importantes de nuestra Biblioteca, así como permitirá a nuestros alumnos, conocer cómo se realiza un programa diario de radio.


Durante toda la semana, iremos realizando actos de visita y animación lectora para todos los niños del colegio,  a los que podréis asistir con vuestros hijos /as, para conocer las nuevas instalaciones, así como disfrutar de la gran animación lectora que tenemos preparada.


A continuación os detallamos días y horas en los que cada curso del colegio tendrá el acto de visita a la biblioteca y a las actividades de animación lectora, a los que como os hemos dicho, podéis asistir:


  • MARTES 25:

    • 1º INFANTIL A Y 1º INFANTIL B DE 9 A 10:10H.

    • 2º INFANTIL A Y 2º INFANTIL B DE 10:10 A 11:10H.

    • 1ºA Y 1ºB de Primaria de 11:40 a 12:45h.


  • MIÉRCOLES 26:

    • 3º INFANTIL A Y 3º INFANTIL B DE 9 A 10H.

    • 1º C Y 2º A de Primaria de 10 a 11h.

    • 2º B Y 2º C de Primaria de 11:40 a 12:40h.


  • JUEVES 27:

    • 3º A Y 3ºB de Primaria de 9 a 10:10h.

    • 4º A Y 4º B de Primaria de 10:10 a 11:10h.

    • 4º C de Primaria de 11:40 a 12:45h.


  • MIÉRCOLES 5 DE MARZO:

    • 5ºA Y 5ºB de Primaria de 9 a 10h.

    • 5º C Y 6º A de Primaria de 10 a 11h.

    • 6ºB Y 6º C de Primaria de 11:40  a 12:40h.


Pero además esta semana esta llena de actividades con motivo del Carnaval, actividades que os detallamos a continuación:


Consignas: Los niños deben acudir al centro cumpliendo las siguientes consignas que les han pedido las Reinas del Carnaval:


  • Martes 25: Nota Musical pintada en la cara.

  • Miércoles 26: Nota Musical pintada en la cara + Algún objeto, material, ropa, prenda que tenga que ver con la pintura.

  • Jueves 27: Los niños pueden acudir al centro disfrazados como ellos quieran.


El Viernes 28 de Febrero a las 10:30h celebraremos las Fiesta - Desfile de Carnaval, este año dedicado a nuestro Proyecto Europeo Comenius, en la que nuestros alumnos saldrán disfrazados de aspectos relativos al ARTE, LA DANZA Y EL TEATRO de Turquía, Italia y España. En una nota informativa posterior os detallaremos la organización de la Fiesta.


Otro aspectos que queríamos recordar son los siguientes:

  • La Segunda Evaluación finalizará el día 30 de marzo, para equiparar en tiempo tanto de la segunda evaluación, como el de la tercera. Por lo tanto los boletines de notas serán entregados dicho día, comenzando la tercera evaluación al día siguiente.

  • Los días 3 y 4 de marzo no habrá colegio tal y como marca el calendario escolar del centro.

  • Recordaros que el miércoles 5 de marzo a partir de las 18:30h tendremos una nueva jornada de la Escuela de Padres con Noelia López Cheda y los Talleres de Educación Emocional.


Un saludo.

 

La Dirección

 
 
Nota Informativa 10 de febrero de 2014

Como sabéis nuestro Colegio se encuentra inmerso en una Proyecto de Educación Permanente de la Unión Europea, llamado COMENIUS, que permite a distintos países de Europa, establecer un Proyecto Común de intercambio docente y de aprendizaje. En nuestro caso estamos realizando este proyecto con Turquía e Italia.


Por ello, esta semana 6 maestros de nuestro centro viajarán a Italia a conocer, formarse e intercambiar diferentes aspectos docentes y metodológicos con los centros de aquellos países. El viaje de estos docentes implica cambios organizativos en el centro durante los próximos 5 días, que afectarán principalmente a las clases de 2ºA, 4ºC y 2º Infantil B, así como a las clases de música de primaria  e inglés y plástica de 3º y 4º, ya que los maestros encargados de las mismas han viajado a Italia para formarse dentro de este proyecto.


El próximo miércoles 12 de febrero, a las 19h. tendremos una nueva Jornada de la Escuela de Padres con Óscar González, que trabajará en Talleres prácticos aspectos como: ¿qué es la educación?, ¿cómo educamos a nuestros hijos?, la educación en el esfuerzo, la magia del elogio y cada hijo es único. Os recordamos que el centro pondrá servicio de animación para aquellos padres que queráis asistir con vuestros hijos /as.


Por otro lado, iniciamos una serie de jornadas dentro de la Escuela de Padres con Noelia López - Cheda, que realizará unos Talleres Prácticos sobre Educación Emocional los días 19, 26 de febrero y 5 de marzo para los cuales y dada la forma en la que se van a trabajar necesitamos vuestra confirmación de asistencia rellenando el impreso que figura al final de la nota informativa, debéis rellenarlo y enviárnoslo antes del viernes 14 de febrero.


Esperando vuestra participación, os enviamos un saludo.

La Dirección

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CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA A LOS TALLERES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL CON NOELIA LÓPEZ - CHEDA.


D./ÑA:___________________________________________________________ PADRE/MADRE/ TUTOR /TUTORA DEL ALUMNO/A:______________________________

DE LA CLASE:_________________.

CONFIRMO MI ASISTENCIA A LOS TALLERES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL CON NOELIA LÓPEZ CHEDA.

INDICA CUANTAS PERSONAS DE LA FAMILIA ASISTIRÉIS:______________

 

FECHA Y FIRMA:


 
 
Resultados de la Encuesta sobre las Jornadas Escolares

Ya podemos haceros públicos los resultados sobre las encuestas que rellenásteis las familias sobre la Jornada Escolar que queremos para nuestro Colegio.


En este enlace podéis conocer detalladamente y gráficamente la opinión de las familias del centro.


En breve se os convocará a una nueva reunión informativa sobre aspectos importantes de las Jornadas Escolares.


VER ENCUESTA

 
 
Cambios Organizativos por Proyecto Comenius

Como sabéis nuestro Colegio se encuentra inmerso en una Proyecto de Educación Permanente de la Unión Europea, llamado COMENIUS, que permite a distintos países de Europa, establecer una Proyecto Común de intercambio docente y de aprendizaje. En nuestro caso estamos realizando este proyecto con Turquía e Italia.


Por ello, la próxima semana 6 maestros de nuestro centro viajarán a Italia a conocer, formarse e intercambiar diferentes aspectos docentes y metodológicos con los centros de aquellos países.


Los docentes que viajan son los siguientes:


MONTI, LAURA LLÓPEZ, SARA HERRERO, RICARDO NAVARRO, LUCÍA SÁNCHEZ Y ARACELI ORTÍZ.


El viaje de estos profesores provoca cambios organizativos en el centro que a continuación os detallamos:


 

  • MONTI será sustituida por ESTELA, la cual ejercerá la tutoría de 4ºC durante esos cinco días.
  • LAURA LLÓPEZ, será sustituida por INMA, la cual ejercerá la tutoría de 2ºA, durante esos cinco días.
  • SARA HERRERO, será sustituida por MARIBEL y PEPA, que ejercerán la tutoría de 2º infantil b.
  • Al viajar LUCÍA y RICARDO NAVARRO, las clases de Música y las de Plástica e Inglés del segundo ciclo se verán afectadas.
  • Al viajar ARACELI, se verán afectadas durante esos cinco días la atención a los alumnos que tienen logopedia con ella.

 
 
Nota Informativa: Reunión- Debate sobre Jornada Escolar

NOTA INFORMATIVA


El pasado curso un grupo de padres del centro solicitó a la Consellería de Educación la autorización para realizar una encuesta - sondeo sobre la posible implantación de la Jornada Continua en nuestro Centro,


Dicha solicitud ha sido aprobada por la Consellería, permitiéndonos realizar una encuesta - sondeo para conocer el grado de aceptación que tendría por parte de las familias del centro este horario escolar.


Aprovechando esta autorización, vamos celebrar una reunión informativa en la que se debatirán los distintos tipos de jornadas horarias, los distintos proyectos existentes sobre jornada continua, y buscaremos el más conveniente y que mejor se adapte al Colegio Ciudad del Mar para una respuesta eficaz a todas las familias del centro.


Ante una decisión tan importante para el centro, es necesario establecer los cauces necesarios para que las familias del centro conozcáis las distintas opciones que existen así como podamos buscar y trazar el mejor horario posible para vuestros hijos /as.


Dada la importancia del tema a tratar os esperamos el próximo Martes 19 de Noviembre a las 18:30h en el Colegio para celebrar dicha reunión.


Esperando vuestra asistencia, os enviamos un saludo.


La Dirección.

 
 
Oferta de Actividades Extraescolares para este curso

Os dejamos con la circular inforamtiva sobre la oferta de actividades extraescolares para este curso:


CIRCULAR

 

Plazo para presentar la inscripción, el 30 de septiembre.

 

 

 
 
Nota Informativa Final de Curso 2013

 NOTA INFORMATIVA: FINAL DE CURSO


Con la llegada del final de curso, es el momento de analizar los momentos vividos a lo largo del mismo, pero también para empezar a preparar el próximo año, por ello a continuación os recordamos diferentes cosas que son importantes:


  • Del 17 al 21 de junio, los alumnos de 3º a 6º deben devolver los libros a sus maestros /as, en una bolsa con el nombre de cada niño, en el exterior de la bolsa. Este paso es obligatorio para poder tener acceso a los libros el año próximo.

  • El material socializado podréis abonarlo hasta el día 12 de julio en el colegio.

  • Estamos a la espera de la publicación de las becas de comedor y transporte oficial, en el caso de producirse a finales de junio o primeros de julio os lo comunicaríamos mediante SMS y a través de la web del colegio, con las fechas en las que podréis pasar por el centro a solicitarlas.

  • El AMPA comunicó ayer el cambio de gestión del transporte municipal, que será gestionado por las AMPAS de Torrevieja. La solicitud de dicho transporte, la podéis presentar en el centro o bien en las instalaciones de las AMPAS, situadas en la Calle Gregorio Marañón 1.

  • A lo largo de esta semana, los profesores o irán citando, bien de manera individual o colectiva para informaros sobre el final de curso, así como para entregaros los boletines de notas, que como sabéis es obligatorio recogerlos por parte de los padres, a final de curso.

  • El próximo curso comenzará el 9 de septiembre.

  • El próximo miércoles 19 de junio a las 18h,. habrá una reunión con los padres que han contratado la escuela de verano, para explicarles los pormenores de las misma.

  • El 26 de junio, publicaremos las listas provisionales de admitidos y no admitidos para el próximo curso, recordar que los alumnos admitidos deberán formalizar la matrícula entre el 8 y el 12 de julio.


Queremos desearos a todos un Feliz Verano.

La Dirección

 

 
 
Nota Informativa 22 de Mayo

NOTA INFORMATIVA


A continuación os informamos de diferentes aspectos del colegio que serán de vuestro interés:


  • A partir del 3 de Junio, el horario del Colegio será solo de mañana, en concreto el horario será de 9 a 13h. Los alumnos que han contratado el comedor en el mes de Junio, tendrán que ser recogidos por sus padres a las 16h. en el colegio. ( hemos conseguido que aumente el periodo de tiempo del comedor hasta las 16h.).


  • El próximo 31 de Mayo, finaliza el servicio ordinario de comedor escolar, coincidiendo con la finalización del horario partido (mañana y tarde).


  • Los días 28 y 29 de Mayo a las 18:30h, tendréis una reunión en el colegio para presentaros e informaros sobre los cambios a nivel metodológico, didáctico y organizativos que va a tener el centro el próximo curso con la puesta en marcha del proyecto CRECE+. Dada la importancia del tema a tratar os rogamos vuestra asistencia, ya que si en su día el colegio innovó con el proyecto de material socializado, ahora el centro va a dar un salto de calidad apostando por un sistema de aprendizaje avalado a nivel europeo.


  • El 27 de Mayo, se celebrará una reunión con los padres de 3º de infantil, a las 17:30h.,  para explicarles el paso de infantil a primaria de sus hijos y las distintas actividades que con dicho paso se van a realizar.


  • Los días 29 y 30 de Mayo, nuestros alumnos de 4º de primaria, realizarán la Prueba Diagnóstica de la Generalitat Valenciana, que es una prueba para medir el nivel de competencias de los mismos.


  • Los días 7 y 8 de Junio, representaremos el Musical de Aladdín en el Teatro Municipal a partir de las 20h.  Recordaros que se encuentran a la venta las últimas entradas para verlo.


  • El 13 de Junio, celebraremos nuestra tradicional merienda de convivencia de final de curso, con castillos hinchables, animación, talleres, juegos, etc. Os informaremos de manera detallada en una próxima nota informativa.


  • El 18 y 21 de Junio, celebraremos los actos de Graduación de los alumnos de 6º de primaria y de 3º de infantil, respectivamente, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, a partir de las 19h.


  • Nos encontramos a la espera de la publicación de la orden que regula las Becas de Comedor y Transporte, os informaremos en cuanto dispongamos la información.


  • En cuanto al Transporte Municipal (de pago), os han pasado las hojas para la renovación del mismo, os rogamos que de momento no formalicéis  esa solicitud, ya que el AMPA del colegio aprovechará las reuniones del 28 y 29 de mayo, para conocer vuestra opinión sobre el mismo y posibles alternativas.


  • Una vez que os presentemos la nueva forma de trabajar el próximo curso, os pasaremos los recibos de material sociliazado para el curso 2013 - 2014, cuya cuota, ya os adelantamos que se mantendrá igual que estos años anteriores.



Esperamos que toda esta información os sea muy útil, recordar que estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda, sugerencia o queja.


La Dirección




 
 
Postura de la FAPA Gabriel Miró ante las nuevas movilizaciones

A todas las APAs/AMPAs federadas

 

Estimados compañeros y compañeras:

 

Ante las diferentes jornadas de movilizaciones y acciones reivindicativas convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en la que está integrada nuestra Confederación Estatal, CEAPA, manifestamos que:

 

La FAPA “Gabriel Miró” de Alicante apoya todas las movilizaciones y acciones reivindicativas (asambleas informativas, abrazos simbólicos, encierros…) que se realicen en defensa de la escuela pública y la mejora de la calidad de la educación que merecen recibir nuestros hijos e hijas, siempre que se desarrollen fuera de horario lectivo.

 

Con respecto a la jornada de huelga convocada para el próximo 9 de mayo, la junta directiva de la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante tiene previsto celebrar reunión el sábado 27 de abril para adoptar una postura al respecto, de la que os informaremos próximamente.

 

Os remitimos información sobre las distintas acciones que nos ha sido enviada por nuestra Confederación estatal, CEAPA.

 

Saludos cordiales,

 

Ramón López Cabrera

Presidente FAPA “Gabriel Miró” de Alicante

 
 
Nota Informativa 14 de Diciembre de 2012

NOTA INFORMATIVA 14 DE DICIEMBRE DE 2012

 
 
Nota Informativa del 12 de Noviembre de 2012

Nota Informativa sobre los siguientes puntos:

 

  • HUELGA GENERAL.
  • ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR.
  • ORGANIZACIÓN DE SALIDAS DEL COLEGIO.

 

 
 
Convocatoria de las Actividades Extraescolares para este curso

Estimados padres:

Un año más, el AMPA organiza las actividades extraescolares del CIUDAD DEL MAR. Os animamos a apuntar a vuestros niños a las mismas. 

            Este año hay algunas novedades:

-          FÚTBOL: este año por fin vamos a tener una “liga interescolar”: al hacer el pago de la matrícula (20 € sólo para el caso del fútbol), los alumnos tendrán una camiseta para jugar todos los partidos de la liga de todos los colegios que se apunten a la misma, que se jugará los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, con trofeos para los ganadores.

-          MÚSICA DIVERTIDA: un profe del cole nos enseñará un poquito de música y a tocar el instrumento que más nos guste. Lo podemos llevar de casa, y si no tenemos ninguno, elegiremos el que más nos guste.

-          BRICOGENIOS: actividad dirigida a todos los niños, haremos manualidades chulas y “científicas”: un volcán, aprenderemos a hacer plastilina, haremos muñecos de fieltro… todo lo que  nos dé tiempo.

-          INGLÉS + YOGA: creemos que dos horas seguidas de inglés era un poco pesado. Así que hemos pensado hacer una combinación de inglés, repasando lo dado en clase y haciendo nuevas cosas, y después relajarnos aprendiendo a hacer yoga.

-          REPASO: como novedad, este año también contamos con maestros que ayuden a nuestros hijos con la realización de las tareas para casa y con apoyos con grupos más reducidos. Además, se puede elegir dos tardes a la semana, o todos los días.

-          BAILE: hemos pensado que aprender distintos bailes como la batuka, el        , podría gustar mucho a nuestros hijos, combinando así la diversión con el ejercicio físico.

-          TAE-KWONDO, PATINES e INICIACIÓN AL DEPORTE o MULTIDEPORTE: estas actividades están realizadas por los mismos monitores del año pasado, dado el éxito de dichas actividades.

 

 

 

Matrícula de las actividades: 10 € por niño (20 € en caso del fútbol) a hacer efectiva en la cuenta del AMPA:                                                                                  

                       2090 7150 55 0200146378

Rogamos entreguen su inscripción en el A.M.P.A. junto con el justificante del pago de la matrícula antes del 28 de septiembre, para poder comenzar el 1 de octubre.

Sin dicha entrega en secretaría o al AMPA, su hijo no podrá comenzar la actividad.

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                     SEÑALE LA ACTIVIDAD/ES  EN QUE SE INSCRIBA

PRECIO

ACTIVIDAD

HORARIO

22 €/ mes

BRICOGENIOS MANUALIDADES

MIERCOLES DE 15.15 A 17.15 H

 

20/ € mes

INGL0ÉS + YOGA

MIERCOLES DE 15.15 A 17.15 H

 

20 €/mes

PATINES

MARTES Y VIERNES DE 17 A 18:00 H

 

20 €/mes

 BAILE

LUNES Y JUEVES DE 17 A 18 H.

 

20 €/mes

FUTBOL (PRIMARIA)

LUNES Y JUEVES DE 17 A 18 H.

 

20 €/mes

INICIACION AL DEPORTE

(INFANTIL)

MARTES Y JUEVES DE 17 A 18 H.

 

25 €/ mes

TAE-KWONDO

MARTES Y VIERNES DE 17 A 18 H.

 

20 €/mes

MÚSICA DIVERTIDA

MARTES Y JUEVES DE 17 A 18H.

 

2 días: 20 €/mes

5 días: 45 €/ mes

REPASO

TODOS LOS DÍAS DE 17 A 18:00 H.

 

 

 

El pago de las actividades podrán realizarlo en efectivo  del 1 al 5 de cada mes al monitor de las actividades.

                Firma del padre, madre o tutor:

 

 

 
 
Nota Informativa del 21 de Septiembre

Os dejamos con la Nota Informativa del 21 de Septiembre:


NOTA INFORMATIVA 21 DE SEPTIEMBRE

 
 
Nota Informativa del 14 de Septiembre de 2012

Os dejamos la Nota Informativa enviada por la Dirección el día 14 de Septiembre:


NOTA INFORMATIVA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 
 
Nota Informativa Inicio de Curso 2012- 2013

Os presentamos la Nota Informativa de Incio de Curso:

 

NOTA INFORMATIVA INICIO DE CURSO

 
 
El AMPA apoya a la AMPA del Colegio Acequión en la manifestación del Viernes

Nuestra AMPA se ha sumado a los movimientos de protesta de la Asociación de Padres del Colegio Acequión de Torrevieja.


Por ello os invita a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo Viernes 20 de Abril a las 19h. en el antiguo Colegio Acequión.


Os dejamos la carta que nos ha enviado el AMPA de dicho Colegio para recabar nuestro apoyo.


Estimada Asociación de padres y madres:

 

Desde la Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P. El Acequión, os pedimos vuestra colaboración y acompañamiento en la manifestación que vamos a realizar el próximo 20 de abril a las 19:00 horas.

Dicha manifestación surge como protesta por el incumplimiento del inicio de la obras de reforma de nuestro antiguo colegio. Como sabéis nuestros hijos llevan desde septiembre de 2010 ubicados en un colegio prefabricado, al que tienen que desplazarse en autobús, con todos los inconvenientes, dificultades y gastos que ello conlleva. El ahora Vicepresidente de la Generalitat José Ciscar nos prometió el inicio de la obra para el primer trimestre de 2012, el cual ha finalizado sin comienzo alguno de obras.

Solicitamos a la administración que cumpla lo prometido y es por ello os rogamos os unáis a nuestra protesta porque si nos mantenemos unidos conseguiremos que nos escuchen.

Por favor, haced llegar nuestro llamamiento a todos vuestros alumnos/as, padres, madres, profesorado y os esperamos en nuestra marcha el día  20 de abril a las 19:00 en el antiguo colegio, enfrente del Parque de La Estación, desde donde partiremos pacíficamente dirección a la Plaza de la Constitución, pasando por Avenida Diego Ramírez, Villa Madrid, Campoamor,  Orihuela, Ramón Gallud, Chapaprieta y Caballero de Rodas.

 

Os esperamos.

 
 
Fin de Semana en la Granja Escuela

El AMPA del Colegio, ha hecho entrega a los alumnos del Centro de actividad que se va a desarrollar en la Granja Escuela la loma, el fin de semana del 30 de Marzo al 1 de Abril.


El Coste de la actividad es de 70€, junto con la reserva se les hará entrega de un talonario  con papeletas de regalo, valorado en 70€, con lo que si el niño vende todas las papeletas, el fin de semana será gratuito.


Las reservas debéis enviarlas al Colegio. El talonario podéis pasar a recogerlo los siguientes días:


+ MIÉRCOLES DE 10 A 11H.

+ MIÉRCOLES DE 16 A 17H.

+ JUEVES DE 16:30H. A 17:30H.

 

 
 
CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Sólo te pedimos media hora de tu tiempo.

 

Acude con tus compañeros y compañeras

a la plaza del ayuntamiento de tu localidad

para seguir reivindicando la escuela pública

que se merecen nuestros hijos e hijas.

 

2 DE MARZO, DE 20’00 A 20’30 H,

padres y madres de la escuela pública

estamos convocados a una concentración

para exigir que la educación de nuestros hijos e hijas

no se vea afectada por la crítica situación actual.

 

La FAPA “Gabriel Miró” de Alicante seguirá reivindicando

una escuela pública libre, democrática y de calidad,

como viene haciendo desde hace ya 33 años.

 

¡¡NO SOY UN GASTO, SOY UNA INVERSIÓN!!

 

 
 
Nota Informativa 28 de Febrero de 2012

Nota Informativa 28 de Febrero 12

 
 
Programa de Actos de Navidad 2011

navidad 2011

 
 
Hemos presentado el proyecto de material socializado ante las AMPAS de Murcia

Las AMPAS buscan alternativas para comprar libros sin subvención

La FAPA-RM estudia iniciativas sobre gestión de préstamos o compra conjunta con descuento

  
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FERNANDO CANTÓ Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de la Región buscan alternativas a la compra masiva de libros de texto durante la ‘vuelta al cole’, tras la retirada del bonolibro.

La jornada ‘Modelos de gestión de libros para acercarnos a la gratuidad de la educación’ se celebró ayer en Murcia, organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Juan González (FAPA-RM). Asimismo, la federación también llevó a cabo en el IES Miguel de Cervantes una asamblea general.

Varios representantes de tres centros educativos expusieron a los padres de diferentes AMPAS los proyectos de reutilización de libros de texto que llevan a cabo en sus colegios e institutos. «Nuestro intención es dar a conocer los proyectos que se llevan a cabo para que surjan iniciativas y se vayan implantando en la Región», asegura la presidenta de la FAPA-RM, Francisca López. «Uno de los proyectos más completos es el que ha implantado el colegio Ciudad del Mar de Torrevieja, en Alicante».

El proyecto del Ciudad del Mar se implantó a principios de este curso. Los padres destinan una cuota anual de cincuenta euros, a la que se suma el importe del ‘Bonolibro’ que ofrece la Generalitat Valenciana. Con dicha suma, la AMPA del centro y el propio colegio se encargan de comprar todos los libros y el material necesario para el curso.

El planteamiento es simple. Los libros están siempre en las aulas, etiquetados con un número de referencia y el alumnado no debe escribir sobre él. Al acabar el curso, los libros que están forrados y que no han salido del centro sin la pertinente autorización, se quedarán en la clase, para ser utilizados por la siguiente promoción. «Nuestro sistema no tiene ánimo de lucro, beneficia a las familias e incomoda a los libreros, que ven cómo se les acaba el negocio», asegura la presidenta del AMPA del colegio Ciudad del Mar, Silvia Giner.

 
 
Convocatoria de la ASAMBLEA DEL AMPA para el Miércoles 27 de Octubre

Por la presente os informamos de la ASMBLEA del AMPA que tendrá lugar le próximo Miércoles 27 de Octubre a las 18:30h. en el Colegio con los siguientes puntos de orden del día:


1. RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

2. INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL.

3. INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS DEL COMEDOR QUE HA ANUNCIADO LA CONSELLERÍA, ASÍ COMO EL AYUNTAMIENTO.


 

 

 
 
Los directores de los Centro proponen la Jornada Continua según La Vanguardia

Los directores proponen la jornada intensiva y reducir el currículo

Fórmulas para superar el elevado fracaso escolar

Vida | 07/04/2011 - 00:03h

Maite Gutiérrez

MAITE GUTIÉRREZ

Barcelona

Catalunya se enfrenta a un reto titánico de cara al 2020. Los objetivos de la Unión Europea marcan que para entonces el fracaso y abandono escolar prematuro no deben superar el 10% en ningún país miembro. Pero la cifra de Europa se encuentra a años luz de Catalunya: un 31,2% de jóvenes de entre 18 y 24 años carece del título de ESO, cuando la media de la Unión es del 14,4%. Ensenyament ha encargado a diferentes colectivos su diagnóstico sobre el estado de la primaria y la secundaria, qué aconsejan para mejorar la educación obligatoria y superar el elevado fracaso escolar. La Junta Central de Directores de Secundaria, que representa a los institutos de Catalunya, ha elaborado un informe con una batería de propuestas que Ensenyament estudiará. Mejorar la convivencia en el aula, introducir la jornada intensiva, reducir el currículo escolar o adelantar la detección de trastornos del aprendizaje configuran el decálogo. Y advierten sobre otros tres puntos cruciales: formación del profesorado, recursos suficientes y reforma de la admisión de alumnos.

1. Enseñar lo básico, reducir el currículo
Las más de diez asignaturas que los alumnos catalanes siguen tanto en primaria como en secundaria no garantizan que sepan más. Al contrario, muchos docentes aseguran que “picotear” y repetir contenidos distrae de lo que es básico, que la escuela necesita aclarar qué es esencial. Los directores de secundaria se inclinan por “revisar los currículos de la enseñanza obligatoria” y centrarlos “en aquello que es básico”. “Es necesario graduar los contenidos a lo largo de la primaria y la secundaria, asegurando en los niveles más bajos del aprendizaje la lectura, escritura, el cálculo y el razonamiento matemático”. Es decir, que los alumnos deben acabar sexto de primaria sabiendo leer y escribir correctamente, entender los textos, y con un nivel adecuado de matemáticas. Hoy en día cerca de un 30% de alumnos no llega al nivel mínimo al pasar a la ESO, según las pruebas de evaluación de primaria.

2. Jornada intensiva para aprender más
Siguiendo con la idea de que la cantidad no hace la calidad, los directores advierten que el "elevado" número de horas lectivas semanales que los alumnos pasan en los centros fomenta "la baja productividad". Por ello, abogan por repensar qué horario es el adecuado para el aprendizaje, una idea que podría extenderse al resto de la sociedad. Según los directores, los alumnos rendirían más si las clases se concentrasen en el horario de mañana, mediante la jornada intensiva –clases hasta las 15 horas–. Por la tarde recomiendan clases de refuerzo y actividades extraescolares. Hoy en día, los alumnos alargan su jornada hasta las 19 horas o incluso más precisamente por estas actividades extra. En este sentido, dicen, el Departament debería garantizar clases de refuerzo por la tarde, fuera del horario lectivo, y extenderlas más allá del final del curso para ayudar a los alumnos con dificultades.

3. Implicación de los padres y convivencia
Dar clase y aprender entre murmuros de fondo, interrupciones constantes y faltas de respeto se vuelve casi imposible. Los directores señalan la importancia de mantener un buen clima en clase y luchar contra los crecientes incidentes en las aulas para contribuir al rendimiento académico. Y ahí entran de lleno las familias. Los docentes piden que también se responsabilicen de los actos de sus hijos. Algunas ideas al respecto: crear un sistema informático que recoja las incidencias en las aulas con acceso para los padres, poder expulsar a los alumnos sin necesidad de instrucción del expediente hasta que sus padres se presenten en el centro y derivar a los servicios sociales o incluso a la Fiscalía a las familias que actúen con dejadez sobre la escolarización de sus hijos. En el caso de expulsar a un alumno del centro definitivamente, debería ser la familia la que buscara un instituto alternativo.

4. Limitar el número de repetidores
Repetir curso carece de un efecto beneficioso significativo para el alumno, apunta el informe, sobre todo cuando los repetidores no están penalizados “socialmente”. Además, indica que mezclar a alumnos “difíciles” con un número elevado de repetidores en primero de ESO provoca que todo el conjunto de la clase entre en una dinámica de peores resultados académicos. Para que los que suspenden no influyan en el resto de alumnos, los directores recomiendan limitar la cifra de repetidores al 10% por curso, aunque en primero de ESO su presencia debería ser menor. También proponen considerar los años de repetición de un estudiante en primaria para decidir si pasa de curso o no en secundaria. Aún así, consideran que un alumno que no vaya bien en la ESO debería repetir algún curso entre primero y tercero. En lugar de exámenes de septiembre, prefieren extender la evaluación continuada. 

5. Detección precoz de dificultades educativas
Los profesores están sorprendidos por el “elevado” número de alumnos que llegan a primero de ESO y a los cuales se les detecta un problema de aprendizaje que había pasado desapercibido en la primaria. “No se entiende que tenga que haber un número tan grande de diagnósticos en primero de ESO”, indica el informe de los directores, sin llegar a concretar una cifra. La unidad de Trastorno del Aprendizaje del Hospital Sant Joan de Déu señala que un 15% de la población en edad escolar padece algún trastorno del aprendizaje. Si no se detecta a tiempo el problema, es muy probable que el alumno acabe fracasando en sus estudios. Los profesores alertan sobre la necesidad de incrementar los recursos de los equipos de asesoramiento psicopedagógico y que una parte de ellos trabaje directamente en los centros: “es necesaria una mejora de los protocolos y en la dotación de personal”.

6. Crear grupos y separar a los rezagados
“¿Cuánta diferencia entre los alumnos es asumible dentro de un grupo-clase?”, se preguntan los directores. La distancia entre el nivel de los alumnos “no puede ser infinita”, continúan. “Ni ningún profesor conocido puede asumirlo con las ratios actuales, ni es aceptable para los alumnos”. Los que van bien, salen perjudicados y pierden ritmo de aprendizaje, y los rezagados nunca llegan a ponerse al nivel del resto de la clase. El informe propone separar a los alumnos con mayores retrasos y atenderlos en grupos con ratio reducida para que se pongan al día. No se les escapa que para conseguirlo los centros necesitan el profesorado suficiente. Además, consideran que los institutos deberían disfrutar de flexibilidad para decidir el perfil de profesor que se encarga de estos grupos, algo que la LEC ya prevé con la figura de profesor de perfil singular. La ayuda psicopedagógica, aquí, es esencial.

7. Diversificación de 4º de la ESO
El curso de cuarto de ESO tendrá dos direcciones en poco tiempo: hacia la FP o hacia el bachillerato, una propuesta del Ministerio de Educación que coincide con la posición de la consellera de Ensenyament, Irene Rigau. Los directores van en esta línea y se inclinan por que los alumnos de cuarto curso elijan asignaturas optativas en función de los estudios postobligatorios que quieran seguir. Para los alumnos con nulas opciones de aprobar el graduado escolar recomiendan los PQPI, cursos para los estudiantes que no han conseguido el título de ESO pero que les permite adquirir unas primeras nociones profesionales y reengancharse al sistema educativo a través de la FP de grado medio si superan este curso. La opción de los PQPI debería proponerse, según el informe, a los alumnos que tengan que pasar a cuarto curso con un 60% de las asignaturas suspendidas.

8. Más becas para los buenos estudiantes
El informe lamenta que la política de becas y subvenciones a las familias en la educación obligatoria no tenga en cuenta de forma general los resultados académicos de los alumnos. Según los directores, es necesario introducir mecanismos para incentivar o penalizar a los alumnos en función de sus trayectoria académica, lo que no quita que se siga considerando la renta familiar a la hora de otorgar las ayudas. “No es razonable que se beque de la misma manera a un alumno que repite curso que a otro que obtiene excelentes”, dicen. Esto no significa que se reste dinero al repetidor, sino que el que saca buenas notas reciba un incentivo. Además, sugieren crear becas o premios “bien dotados” para los alumnos que obtengan muy buenos resultados en las clases. Los centros deberían tener asimismo un papel en la concesión de becas y ayudas más allá de verificar los datos del solicitante.

9. Más recursos y apoyo externo
El sistema no podrá mejorar si los recursos que se destinan a la educación en función de los alumnos y sus necesidades no crecen en consecuencia. El informe no entra de lleno en esta cuestión porque no se habló de ello en la reunión celebrada en el Departament, pero sí apunta la importancia de mantener una dotación suficiente. El contexto de crisis y de recorte del presupuesto de la Generalitat hace poco probable que se puedan incrementar los recursos tal y como piden. De todas maneras, asumen que hay que ser realistas y encontrar un equilibro entre las necesidades y los recursos disponibles. La mejor formación y elección del profesorado supondría otro de los pilares para impulsar la educación. En el apartado de apoyos externos, abogan por mantener la dotación para aulas de acogida, de los técnicos de integración social y de las unidades de atención a la educación especial.

10. Cómo influyen crisis y marco social
Los directores también analizan el marco social en el que viven los alumnos de hoy en día y que ha contribuido a configurar sus hábitos y actitud frente al estudio. “Existe una tendencia social general hacia la permisividad respecto a nuestros jóvenes”, reflexionan los docentes. Recuerdan además que muchas familias se ven incapaces de cambiar la conducta de sus hijos. En esto inciden las largas jornadas laborales de muchos padres, señala el informe, impidiendo que presten la atención que les gustaría a sus hijos. Determinados adultos fueron educados en un contexto autoritario en exceso, y ahora “aplican un modelo demasiado laxo”, siguen. Este cambio de comportamiento de los jóvenes respecto a la importancia de esforzarse y aprender podría modificarse por el efecto crisis. La recesión ha dejado más claro que nunca que la formación sirve de antídoto contra la precariedad.  

 
 
Convocadas las actividades extraescolares del AMPA del Centro

EXTRAESCOLARES CMAR

 
 
Junta Extraordinaria del AMPA el Viernes 7 de Octubre a las 18:30h.

Junta Extra Apa Ciudad Del Mar

 
 
Nota Informativa sobre Horario de Octubre

Nota Informativa octubre 2011

 
 
Nota Informativa

Nota Informativa 14 de Septiembre

 
 
Días y Horario de Recogida de Libros del Material Socializado

Ya está aquí Septiembre y llega el momento de poner en marcha el tan esperado Proyecto de Material Socializado. Os detallamos a continuación el horario y días de recogida de libros de aquellos padres que han abonado la cuota de material socializado:


+ LUNES 5 DE SEPTIEMBRE: ALUMNOS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA.


+ MARTES 6 DE SEPTIEMBRE: ALUMNOS DE 3º Y 4º DE PRIMARIA.


+ MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE: ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA.


EL HORARIO DE RECOGIDA ES DE 11 A 13H. Y DE 18 A 20H.


Cuando recojáis los libros el AMPA os hará entrega de un contrato de responsabilidad y cuidado de los libros, así como de los forros pertinentes para que podáis forrar los libros.

 

Los alumnos de Infantil no deberán hacer nada, ya serán los maestros los encargados de entregarles todo el material necesario para realizar su trabajo en el aula. En el caso de necesitar cuadernillos o libros de lectura, os serán entregados por los profes.

 


 
 
Nota Informativa 31 de Mayo

Nota Informativa

 
 
Nota Informativa 4 de Mayo de 2011

Nota Informativa 4 de Mayo

 
 
Nota Informativa 19 de Abril de 2011

Nota Informativa 19 de Abril 2011

 
 
Nota del AMPA sobre el Cobro de la Cuota

Ampa Colegio Ciudad Del Mar

 
 
Programas Actos de Carnaval

Cartel Carnaval 2011

 
 
Nota Informativa sobre Reuniones de Padres del proyecto Material Socializado

Nota Informativa 18 de Febrero

 
 
Nota Informativa sobre el Proyecto de Material Socializado para el próximo curso

Nota Informativa Proyecto Material Socializado

 
 
Nota Informativa sobre la Retirada Arena del patio

Nota Informativa Retirada Arena

 
 
Nota Informativa 29 de Noviembre

Nota Informativa 29 de Noviembre

 
 
Nota Informativa del 23 de Noviembre de 2010

Nota Elecciones Al Consejo Escolar

 
 
Nota Informativa Sobre Decálogo de Convivencia

Nota Informativa Decálogo

 
 
Nota Informativa 8 de Octubre de 2010

Nota Informativa 12 de Octubre

 
 
Nota Informativa Inicio Clases Octubre

Nota Informativa Octubre

 
 
Nota Informativa Inicio de Curso 2010 - 2011

Bienvenidos Al Nuevo Curso

 
 
Nota Informativa Final de Curso 2010

Nota Informativa Final de Curso 2010

 
 
Nota Informativa sobre Huelga y Becas de Comedor y Transporte

Nota Informativa Huelga y Becas

 
 
Abierto el Plazo para solicitar las Becas de Comedor y Transporte Oficial (del 7 al 23 de Junio)

A partir del Lunes 7 de Junio, queda abierto el Plazo para solicitar las Becas de Comedor y Transporte Oficial.


Las Becas de Comedor las podrán solicitar los alumnos que el próximo curso estén en tercero de Infantil y en cualquier curso de Primaria.


El Transporte al igual que las Becas de Comedor, se deben solicitar todos los cursos, y deben solicitarlo todos los alumnos que residan a más de 3km. del Colegio. Los alumnos de Infantil, tendrán acceso al Transporte, pero no a la Beca de Comedor, los alumnos de Primaria, tendrán acceso a las Becas de Comedor y Transporte.


El Horario de Atención en Secretaría será de Lunes a Viernes de 9 a 13h. Hemos habilitado estas horas para poder dar una mejora atención y servicio.


 
 
Programa de Actos de la Cena Intercultural

Programa de Actos de La Cena Intercultural

 
 
Nota Informativa de la Cena Intercultural

Nota Informativa Cena Intercultural

 
 
Última Nota Informativa del Centro sobre las actividades del Tercer Trimestre

Nota Informativa

                Hemos comenzado un nuevo trimestre y queremos informaros de diferentes actividades y fechas que serán importantes a lo largo de los próximos meses:

1.       Del 4 al 14 de Mayo se abrirá el Plazo de Matriculación para nuevos alumnos, este curso se tienen que matricular todos aquellos niños que han nacido en el año 2007.

2.       El día 27 de Mayo celebraremos la Cena Intercultural, una Fiesta en la que en una próxima nota informativa os detallaremos las actividades que se van a realizar, así como os entregaremos las invitaciones para asistir a la misma.

3.       Como ya sabréis en dicha Cena Intercultural, los alumnos del Colegio van a representar el Musical de Peter Pan, un Musical que también representarán en el Teatro Municipal de Torrevieja los días 1 y 2 de Junio. Os informaremos de la puesta a la venta de las entradas para verlo en el Teatro, el importe de estas entradas será de 3€ y será destinado íntegramente al Comedor Social de Torrevieja, que en estos momentos necesita mucha ayuda para dar de comer a tantas familias necesitadas.

4.       El próximo 31 de Mayo finaliza el servicio de Comedor Escolar, pero al igual que el curso pasado el Comedor abrirá los meses de Junio y Septiembre, os recordamos a aquellos padres que queráis hacer uso de este servicio, que estos meses no reciben ningún tipo de beca y que tampoco hay transporte por lo que el padre deberá recoger al niño /a en el Colegio a las 15h., ya que el comedor en estos meses funciona de 13h a 15h. En la parte posterior de esta nota lleváis un documento que debéis rellenar para reservar la plaza en el Comedor para estos dos meses y el importe a pagar. Hubo a inicio de curso muchos padres que realizaron la reserva por lo que deberán confirmarla de nuevo para posteriormente emitirles el recibo.

5.       Debemos comunicaros que la información que el Colegio recibe sobre el nuevo Centro es bastante escasa, y que toda esa información os la transmitimos bien en las Notas informativas y a través de la web del Colegio en la que podéis ver las fotos con la evolución de la obra.

A día de hoy no conocemos todavía la fecha de traslado al nuevo Centro, solo sabemos que la obra marcha en los plazos previstos pero desconocemos cuando se realizará el traslado definitivo al nuevo Centro.

Conocemos la preocupación de algunos padres por la distancia a la que se sitúa el nuevo Colegio, pero debemos deciros que el Centro seguirá contando con su servicio de Transporte Escolar y que se tendrán que crear nuevas líneas para poder atender a los alumnos que residen en los alrededores del actual centro.

Os recordamos que el Colegio nuevo está situado en la Calle Tirso de Molina esquina con calle Fray Luis de León (el centro se encuentra pegado un Mercadona).

6.       El día 9 de Junio realizaremos el acto de graduación de los alumnos de 3º de Infantil en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El día 18 de Junio realizaremos la graduación de los alumnos de 6º de primaria en el mismo lugar.

7.       En breves fechas será publicada la oferta de Becas de Comedor Escolar y de Transporte Escolar, os mantendremos informados.

8.       Debemos daros las gracias por dos aspectos que nos llenan de orgullo, el primero es la concesión al Colegio del Certificado de Calidad en los medios de comunicación con los padres que ha otorgado la prestigiosa Comunidad Virtus, debido a los sistemas de Comunicación que utilizamos con nuestras familias (web, sms, notas informativas, etc). Por otro lado hemos tenido que ampliar el servidor de hosting de nuestra web, ya que en estos momentos recibe más de 4000 visitas diarias, lo que es posible gracias a vuestro apoyo.

                Esperamos esta información os haya sido de utilidad, un saludo.

                La Dirección

%___________________________________________________________________________

RESERVA DEL COMEDOR ESCOLAR PARA LOS MESES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE.

D/DÑA:-______________________________________________PADRE/MADRE/TUTOR/A DEL ALUMNO/A:___________________________________________________________________DE LA CLASE:_________________.

DESEA REALIZAR LA RESERVA DE LA PLAZA DEL COMEDOR ESCOLAR PARA (MARCAR CON UNA X):

                5 JUNIO Y SEPTIEMBRE (PRECIO INCLUIDO UN 10% DE DESCUENTO 144€).

                5 JUNIO. ( PRECIO CON EL 10% DEL DESCUENTO 79,2€).

                5 SEPTIEMBRE. ( PRECIO CON EL 10% DE DESCUENTO 79,2€).

TORREVIEJA A_______ DE ABRIL DE 2010.

FIRMA

(LOS PADRES QUE SE ENCUENTREN PAGANDO YA EL CANON MENSUAL NO DEBEN RELLENAR ESTE DOCUMENTO)

 
 
Existe una nueva Educación, la Educación del Futuro

Debemos concienciarnos todos, existe la posibilidad de mejorar la educación, y es una labor de todos.....


 
 
Psicología Positiva en la Educación

Nosotros tenemos la capacidad de decidir ser optimistas o pesimistas. Personalmente creo que es mucho más útil ser optimista.

Martin E. P. Seligman es psicólogo y escritor norteamericano. Ha fundado el movimiento de la psicología positiva y en este video nos cuenta cómo el éxito tiene relación con el optimismo:
Algunas de las ideas de este video:
La motivación y la emoción están sujetas a las mismas influencias y están afectadas por nuestro grado de optimismo o pesimismo.
Seligman estudia el éxito en relación con los hábitos explicativos.
A las tres dimensiones para explicar las tragedias (interna, estable y global) le añadimos el optimismo y pesimismo.
¿Cómo afecta el optimismo?
La depresión: Los niños pesimistas estarán deprimidos
La realización: Los optimistas obtuvieron mejor resultado de lo que se esperaba
La salud: A partir de los 40 años los pesimistas tienen mayor riesgo de enfermedades crónicas
¿De dónde viene el pesimismo? El pesimismo se puede heredar de la madre, de ciertas críticas de los profesores en la escuela y del acontecimiento más importante en la adolescencia.

Ser optimista no es lo mismo que abandonarse a la suerte. El que no hace nada y espera que el universo conspire a su favor, probablemente obtendrá los mismos resultados que el pesimista que se tumba a la bartola con la excusa de que tiene muy mala suerte y las oportunidades siempre son para otros.

Ser optimista es ponerse en camino para conseguir nuestros objetivos porque pensamos que es posible alcanzarlos. El pensamiento positivo no niega la realidad, aporta energía para construirla.

 
 
El 19 de Marzo no habrá Colegio

El día 19 de Marzo no habrá Colegio, tal y como marca el Calendario Escolar de la Consellería de Educación.

 
 
Los días 15 y 16 de Febrero no habrá Colegio

El lunes 15 y el Martes 16 de Febrero no habrá Colegio tal y como marca el Calendario Escolar.

 
 
Diversas Familias han acudido al Departamento de Atención a Familias

Nuestro Departamento de Atención a Familias se encuentra trabajando a buen ritmo, ya que no solo son los padres los que piden ser atendidos por ellos, sino también los profesores derivan a dicho Departamento las situaciones familiares que deben recibir la atención de este Servicio.


El equipo de Atención a Familias también se ha hecho cargo de los Programas de Acogida a las Familias y a los nuevos alumnos del Colegio.

 
 
El día 4, 7 y 8 de Diciembre no habrá Colegio

Tal como marca el Calendario Escolar, los días 4, 7 y 8 de Dicembre no habrá Colegio.

 
 
 
 
 
 
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